Personajes

Ellen Pompeo

Nacida el 10 de noviembre de 1969 en Everett, Massachusetts, Ellen Pompeo es nativa de Boston. Es la pequeña de 6 hermanos. Su madre murió cuando sólo tenía 4 años. “Fue muy duro. Aunque creo que probablemente fue más duro para mis hermanos mayores, porque eran más conscientes de lo que estaba pasando. Mi primer recuerdo es el día que mi madre falleció, y todo ese alboroto. Había un gran vacío perdido en la historia y no lo entendía, estaba muy confundida y muy infeliz cuando era adolescente.”

La actriz se trasladó años más tarde a Nueva York, para luego ir hasta a Miami, donde trabajó como camarera antes de volver a la metrópoli, donde realizó su primer anuncio cuando un representante se lo propuso en el bar donde trabajaba.

Se sintió atraída por la actuación y tuvo algunas apariciones mínimas en series importantes además de algún papel en películas de baja categoría. Pero, a pesar de eso, hizo su primera aparición en una pelicula de grandes estudios en El Compromiso (en inglés Moonlight Mile; Brad Silberling, 2002), junto con actores del rango de Susan Sarandon, Dustin Hoffman o Jake Gyllenhaal. Obtuvo muy buenas críticas por su interpretación.

Con una discreta carrera a sus espaldas, Pompeo ha ido dirigiendo su carrera hacia la televisión, entre series de tanta importancia como Ley & Orden o Friends, hasta protagonizar Anatomía de Grey. Antes de Grey’s, hizo una audición para un piloto de televisión llamado Secret Service, serie que no fue escogida por ningún canal de televisión.

En Noviembre de 2006 se prometió con el productor musical Chris Ivery, con el que se casó a finales de 2007. Ambos tienen una hija, Stella, nacida a finales de 2009.

Sandra Oh

Sandra Oh nació en los suburbios de Ottawa, en Nepean (Ontario, Canadá) el 20 de julio de 1971. Es una actriz coreana-canadiense. Oh es una de las actrices más respetadas de Canadá y obtuvo un Globo de Oro como Mejor actriz Secundaria de Serie Dramática por su papel de Cristina Yang en Anatomía de Grey, papel que le ha dado otros muchos tantos premios y mucho reconocimiento.

En cine, ha tenido papeles en películas tan reconocidas como la oscarizada Sideways (Entre Copas, 2004), Bajo el Sol de la Toscana (2003) o Hard Candy (2005). Además, ha trabajado como dobladora en series como American Dad!, American Dragon: Jake Long o The Proud Family.

El 1 de Enero de 2003 se casó con Alexander Payne (actor y director visto en películas como Jurassic Park III o la más reciente Paris, je t’aime), del que se divorció el 23 de Diciembre de 2006.

Katherine Heigl

Katherine Marie Heigl nació el 24 de Noviembre de 1978 en Washington DC, EE.UU. Comenzó su carrera como modelo a la edad de 12 años. Al graduarse en la escuela secundaria, ella y su madre se mudaron a Malibú, California, lo que le permitió continuar con la interpretación. Su debút en la gran pantalla fue en la película Aquella Noche en 1992.

Tras participar en series de televisión como The Night y El Rey de la Colina, su primer éxito en la pequeña pantalla fue con la serie Roswell, en la que daba vida a Isabel. Entre su filmografía podemos encontrar películas como 27 Dresses (27 Vestidos, 2008), Knocked Up (Lío Embarazoso, 2007), Un San Valentín de muerte (2001), La novia de Chucky (1998), Las aventuras del Príncipe Valiente (1997), Pide un Deseo (1996), Alerta Máxima 2 (1995) o Mi Padre, ¡Qué Ligue! (1993).

En el año 1986, su hermano Jason falleció a causa de las lesiones que le causo un accidente en camioneta. Los padres de Katherine decidieron donar los órganos de su hermano ya que tenía muerte cerebral, eso creó una fuerte conciencia de la importancia de la donación en la actriz, que utiliza su fama para concienciar a la gente sobre la donación de órganos.

La actriz se casó el 23 de Diciembre de 2007 con el cantante Josh Kelley.

Justin Chambers

Justin Chambers nació un 11 de Julio y creció en Springfield, Ohio. Fue descubierto en el metro de París, y luego comenzó su carrera como modelo profesional trabajando por toda Europa, JapónEE.UU. con contratos con conocidas marcas como Calvin Klein o Armani. Decidido a dedicarse a la profesión de actor, Chambers se mudó a Nueva York y estudió durante cuatro años en H.B. y Ron Stetson Studios.

Su trabajo le hizo conseguir papeles en televisión en series como Another World, New York Undercover o Rose Hill; aunque su primer papel importante no llegó hasta Liberty Heights, película dirigida por Barry Levinson, donde demostró que tenía el talento necesario como actor como para estar a la altura de su co-protagonista, Adrien Brody. Pronto consiguió el papel de D’Artagnan en la película El Mosquetero. Además, Chambers actuó junto a Jennifer López en la comedia romántica Planes de Boda y junto a Uma Thurman en la aclamada producción de la cadena HBO Hysterical Blindness.

En 1998 fue descrito como una mezcla entre James Dean y Marlon Brando. El actor reside actualmente en Nueva York con su esposa y cinco hijos, que contrasta totalmente con su papel de Alex Karev en Anatomía de Grey.

T. R. Knight

Nació el 26 de marzo de 1973 en Mineápolis, Minnesota, donde creció. Su nombre completo es Theodore Raymond Knight. Gran parte de su tiempo lo ha dedicado a la actuación en la compañía de teatro Guthrie, donde comenzó a actuar con tan sólo cinco años. Ha participado en varios musicales de Broadway y Off-Broadway, y en la película Garmento (2002), que fue su primer papel en cine. En televisión a participado en la serie Charlie Lawrence y ha hecho pequeños papeles en series como Frasier, Ley y Orden y CSI. En 2006 trabajó en la película The Last Request como protagonista. Tras abandonar Anatomía de Grey en Junio de 2009, decidió dedicarse por completo al teatro, con obras como Parade en Los Ángeles. También ha trabajado con Patrick Stewart.

De su vida personal, tras la gran polémica surgida en 2006 alrededor de su sexualidad, salió del armario. Se le ha relacionado con el actor Luke MacFarlane, visto en Cinco Hermanos, pero su única pareja oficial es Mark Cornelsen, un universitario de apenas 20 años.

Chandra Wilson

Chandra Danette Wilson nació en Houston, Texas el 27 de Agosto de 1969. Comenzó haciendo musicales en teatro con sólo cinco años. Después asistió a la Escuela Secundaria de Houston para estudiar Arte Visual, que después siguió estudiando en la universidad. Más tarde acudió al Instituto de Teatro Lee Strasberg.

Su experiencia en la televisión ha sido con papeles episódicos en series como Los Soprano, Ley & Orden, Sexo en Nueva York, Third Watch y The Cosby Show. Además, su paso por televisión no incluyó solo series, ya que también ha grabado algunos anuncios para televisión, como los que hizo de Blockbuster Video o Burger King. Recientemente rodó uno para una marca de café. A esto se añaden también algunos radiofónicos. En cine, destacan Lone Star, Philadelphia y De Vuelta al Insti.

Tiene tres hijos; dos niñas y un niño: Joy (de 1994), Serena (de 1992) y Michael, nacido el 31 de Octubre de 2005. Su embarazo coincidió con el del personaje de Bailey en Anatomía de Grey. Durante las primeras temporadas de la serie, compaginó los rodajes con su trabajo nocturno en un banco, para asegurarse un puesto laboral si la serie fracasaba.

Sara Ramòez

Sara Ramírez nació el 31 de agosto de 1975 en Mazatlán, Sinaloa, México. Cuando tenía 8 años, se mudó de México a San Diego con su madre después del divorcio de sus padres.

Es actríz y cantante. Ganó un Tony en 2005 por mejor interpretación por una actríz destacada en un musical para su papel como la Señora del Lago en Monty Python’s Spamalot, y es parte del reparto de Anatomía de Grey desde finales de su segunda temporada. Sara también ha aparecido como Rose, cajera de Zabar, en Tienes un E-mail (1998), la película protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Este, además, fue su primer papel cinematográfico. También ha aparecido en el musical Chicago (2002), y como policía en el robo de coches en la primera parte de Spider Man (2002). Tenía pendiente la grabación de un disco.

Patrick Galen Dempsey (nacido el 13 de enero de 1966, en Lewiston, Maine) es un actor irlandés-estadounidense que fue obteniendo fama a finales de los años 80 en Hollywood con papeles secundarios en films románticos, interpretando al “amigo feillo,” porque sí, el actor es uno de esos ejemplos de hombres que mejoran con la edad, como el buen vino. Estuvo casado con Rocky Parker, de la que se divorció en 1994. Se llevaban 27 años de diferencia. En 1999 contrajo matrimonio con Jill Fink, con la que tiene 3 hijos: Darby Galen, Tallulah Fyfe y Sullivan Patrick, con los que vive actualmente en Los Ángeles.

En el 2001 obtuvo su primera nominación en los premios Emmy por su interpretación de Aaron Brooks en la aclamada serie de televisión Once and Again, y actualmente ha ganado varios premios por su interpretación del Dr. Derek Shepherd en Anatomía de Grey. Debido a su carrera, ha sido comparado con George Clooney, que empezó con una serie médica (Urgencias), después fue ametrellado por premios, saltó al cine con películas de éxito comercial, todo el mundo se moría por sus huesos… que es lo que está viviendo Dempsey actualmente. En 2005 y en los años posteriores fue declarado como uno de los hombres más sexys en revistas como People.

Entre su filmografía podemos destacar Sweet Home Alabama (2002), Scream 3 (2000), El Club de los Emperadores (2002), No puedes comprar mi amor (1987) o Encantada: La Historia de Giselle (2007).

James Pickens Junior nació el 26 de Octubre de 1954 en Cleveland, Ohio (EEUU). Treinta años después, el 27 de Mayo de 1984, se casó con Gina Pickens, con la que continua casado. Tienen dos hijos, con los que comparte mucho tiempo. Otra de las pasiones de James son los caballos, a los que adora.

Ha trabajado básicamente toda su carrera en televisión, haciendo papeles secundarios en series como CSI: Miami, Expediente X, A Dos Metros Bajo Tierra, Becker o Crossing Jordan, entre otras muchas otras. En cine ha hecho películas como la aclamada Traffic (2000) de Steven Soderbergh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: